SE CONVOCAN OPOSICIONES PARA TERTULIANOS DE LA PRENSA DEL CORAZÓN
- Ecuador, Quito, Pongo
- 27 ene 2017
- 2 Min. de lectura
El Ministerio de Educación ha decidido convocar oposiciones para "Colaborador de la prensa del corazón". La necesidad de convertir en funcionarios a estos trabajadores persigue acabar con la filosofía de enchufismo que se ha adueñado de las principales cadenas.
Sin embargo el sistema está siendo muy criticado. Los opositores se quejan de los puntos de interinidad que ya llevan acumulados muchos tertulianos por los años trabajados. "Hay algunos casos como el de Massiel, que tiene tantos puntos de interino que le bastaría con escribir correctamente su nombre en el examen para obtener la plaza. Pero yo confío en que vaya borracha y lo escriba con una s solamente" ha afirmado un opositor rencoroso.
El examen tiene una parte teórica y otra práctica. La parte teórica consta de 1250 preguntas relacionadas con el mundo del corazón. Pero esto también ha sido motivo de protestas por parte de algunos opositores: "La primera pregunta de mi examen ha sido ¿Qué marca de compresas usaba la segunda novia de Paquirrín? y no es justo, porque las compresas no entraban en el temario" ha declarado otro opositor frustrado.
La parte práctica tampoco se ha librado de las críticas. El opositor debe extraer una bola de una urna opaca. Luego lee en voz alta el nombre del famoso escrito en la bola, y a continuación debe ponerse a polemizar a viva voz frente al tribunal, divulgando rumores falsos sobre el personaje y empleando la terminología choni adecuada.
Por si todo esto no fuera suficiente, los exámenes de promoción interna parecen ser algo más fáciles. Ayer noche se filtró el temario que ha tenido que estudiarse Belén Esteban para promocionar a Tertuliano de nivel A en Telecinco. El primer tema era Hacer la o con un canuto. Aunque la Esteban está indignada porque, en caso de no conseguir la plaza, le han comunicado que no podrá optar a la bolsa de trabajo. "Bastantes bolsas tiene usted ya debajo de los ojos" le dijo un miembro del tribunal.
Por su parte Lidia Lozano, que ya tiene su plaza fija, va a pedir el traslado a otra administración. "Me encanta trabajar en Sálvame con Jorge Javier. Sabe sacar lo mejor que hay en mí, como decía Nacho Vidal de Celia Blanco. Pero voy a tomarme un año sabático para buscar a la hija de Albano en Papúa Guinea. Esta vez, sí que sí" ha declarado Lidia, y acto seguido se ha echado a llorar durante veinte minutos.

Comments